AMIGOS Y AMIGAS DE CARLOS CANO

La cordura y la sensibilidad no pueden caer en saco roto. Todos y todas los que alguna vez hayáis cantado una canción de Carlos podéis ayudar con esta tarea: todas las canciones de Carlos en una misma página

jueves, 14 de octubre de 2010

DISCO UNDÉCIMO: RITMO DE VIDA

 

 

 

 

Con estilo definido y mucha madurez en la voz vuelve a, desde mi punto de vista, el filón del tópico y típico. Macarena y pasodoble. Fabulosos los vídeos inéditos en youtube con actuaciones en directo. Lo veo joven pero como un santo con dos pistolas. Que sí, que cantaba copla pá no perder la memoria. Y así recordaba un poco éxitos pasados.
CÁNTAME UN PASODOBLE
En una reja encendía, llena de flores herida
por una rosa en el corazón una mujer consumía
las ilusiones cantando bajo la noche copias de amor.
e amores guerras perdías, claveles rotos.
De amores arde en la llama de una pasión.
De amores resplandecían sus ojos moros
como los tesoros del rey Salomón.
Cuando la luna se esconde y el aire huele a jazmín,
entre los brazos de un hombre
la encuentra la noche diciéndole así:
Ay cántame un pasodoble
un pasodoble torero con voz de hombre.
Ay que en tus ojos me muero
al compás de un pasodoble
entre tus brazos me echo a vivir.
Con arte y garbo torero aunque a nadie ya le importe
cántame un pasodoble,
un pasodoble torero lleno de sol y jazmín.
La luna va por los cielos de centinela
que a una mujer le han partío su corazón
una noche clara y fría llena de estrellas
en una reja de flores se enamoró.
La culpa de esa agonía la tiene un hombre
que en un beso prisionero se la llevó
y en una cárcel de sueños
y resplandores caricias y flores allí la dejó.
Cuando el amor encendía las luces del corazón,
las niñas de Andalucía así me decían con esta canción:
Ay cántame un pasodoble
un pasodoble torero con voz de hombre.
Ay que en tus ojos me muero
al compás de un pasodoble
entre tus brazos me echo a vivir.
Con arte y garbo torero aunque a nadie ya le importe,
cántame un pasodoble,
un pasodoble torero lleno de sol y jazmín,

NO TE MIRES EN EL RIO
En Sevilla había una casa
y en la casa una ventana
y en la ventana una niña
que las rosas envidiaban.
Por la noche con la luna
en el río se miraba.
¡Ay! corazón, qué bonita es mi novia
¡ay! corazón, asomá a la ventana.
¡Ay!¡Ayl¡Ay!¡Ay! No te mires en el río
¡Ay!¡Ayl¡Ay!¡Ay!
Que me haces padecer
porque tengo niña celos de él.
Quiéreme tú, ¡ay!,
quiéreme tú bien mío.
Quiéreme tú,
niña de mi corazón matarile, rile, rilerón.
De la feria de Sevilla
él le trajo una alianza
gargantilla de corales
y unos zarcillos de plata.
Y parecía una reina
asomada a la ventana.
¡Ay! corazón, le decía su novio.
¡Ay! corazón, al mirarla tan guapa,
¡Ay!¡Ay!¡Ay!¡Ay!
No te mires en el no.
¡Ay!¡Ay!¡Ay!¡Ay!
que me haces padecer
porque tengo niña celos de él.
Quiéreme tú, ¡Ay!,
quiéreme tú bien mío.
Quiéreme tú, niña de mi corazón matarile, rile, rilerón.
Una noche de verano
cuando la luna asomaba
vino a buscarla su novio
y no estaba en la ventana
Que la vio muerta en el río
y que el agua la llevaba.
¡Ay! corazón, parecía una rosa.
¡Ay! corazón, una rosa muy blanca.
¡Ay!¡Ay!¡Ay!¡Ay!
cómo se la lleva el río.
¡Ayl¡Ay!¡Ayl¡Ay!
lástima de mi querer,
con razón tenía celos de él.
¡Ay! qué dolor, qué dolor de¡ amor mío.
¡Ay! qué dolor, madre de mi corazón. Matarile, rile, rilerón.


EN UN CASTILLO ENCANTADO
En un castillo encantado,
en lo más alto de¡ cielo,
en un planeta lejano,
donde yo guardo un secreto.
Vive una priñcesa rubia,
prisionera de mis sueños.
En un castillo encantado
que se llama corazón.
Color almendra tostada,
estrellitas de su cuerpo.
Mora de mi corazón,
en tus ojos me perdí,
el infinito sentí
y una espinita quedó,
Ay sí, ay no por dónde irá.
Vuela, vuela, golondrina
vuela, vuela, búscala
Golondrina de mi vida
si tú no vuelas no vuelo
¿no recuerdas, vida mía, que soy de¡ aire y de¡ viento?
Que está cayendo la noche
que está lloviendo y te espero,
que estoy solo, que te quiero,
que me muero por tu amor.
Si el paraíso perdido se perdió
a causa de un beso,
¿qué perderemos tú y yo?
No me importa la eternidad,
duele más la soledad
mora de mi corazón.
Ay sí, ay no por dónde irá.
Vuela, vuela, golondrina, vuela, vuela, búscala


MARÍ-MARÍA
Portada de las revistas,
estilo, clase y dinero,
terciopelo de corista,
conquista de los banqueros.
Ay Marí, Marí, Marí, María,
,ay Marí, Marí, Marí,
consuelo, María bisutería,
María M corazón.
La movida del diseño,
pintamonas, culebrones.
Contra más crisis en el reino,
más trabajan los bufones.
Ay Marí, Marí, Marí, María,
ay Marí, Marí, Marí, Cruzero.
María es la ecología,
María es la diversión
El paro, la peste equina,
los teléfonos de espanto,
las playas se contaminan
y el domingo los atascos.
Ay Marí, Marí, Marí, María,
ay Marí, Marí, Marí, torpedo.
María bala perdida.
María es la dimisión.
Nati escarlati, mazapán.
Tutti comenti, carnaval.
Ay Marí, Marí, Marí, Marí, Marí, Marí, Marí, Marí, María,
ay Marí, Marí, María, ¡viva la modernidad!
En Contil extraterrestres
y en Saturno anda el gobierno
y el 92 pendiente,
pendiente de un hilo suelto.
Ay Marí, Marí, Marí, María,
ay Marí, Marí, Marí, camelo.
María es la picardía,
María es la comisión.
Que viva la economía,
que viva el dinero negro
y a vivir que son dos días;
si te he visto no me acuerdo.
Ay Marí, Marí, Marí, María,
ay Marí, Marí, Marí, veneno.
María es la ideología,
María es la ambición.
Nati escarlati, mazapán.
Tutti contenti, carnaval.
Ay Marí, Marí, Marí, Marí, Marí, Marí, Marí, Marí, María,
ay Marí, Marí, María, ¡viva la modernidad!


AY, CANDELA
Corazón, no sufras corazón.
Corazón olvida a ese querer.
Corazón si todo se acabó.
Corazón todo no puede ser.
Con un suspiro llegó,
con un suspiro se fue.
Corazón, no sufras corazón,
aprende en el dolor,
olvida a esa mujer.
Era, maldita pena
la hoguera de una pasión,
era la luz de una estrella,
era sólo una ilusión.
Era la enredadera
donde me enredó el amor.
Era un castillo de arena
que sólo se derrumbó.
Ay Candela, ay Candela
ay Candela de mi amor.
Ay Candela, ay Candela
dame tu boca de ron.
El amor, qué raro es el amor,
el amor nunca termina bien;
tapadera, lío, confusión,
¿quién le pone al gato el cascabel?
Llega derramando sol,
te deja al anochecer.
El amor, qué raro es el amor,
encuentra en la pasión
su luna de papel.
Muerde dulce veneno,
muerde cariño bribón.
La vida no tiene freno
cuando aparece el amor.
Tierno como un bolero
se me pone el corazón
cuando me dices te quiero.
Siempre la misma canción.
Ay Candela, ay Candela
ay Candela de mi amor.
Ay Candela, ay Candela
dame tu boca de ron.



A PARÍS
París, la vie c'est jolie
París, la vie c'est comme ça
canta una sombra en París
por las calles de Pigalle.
Rosa de negro perfil,
abren las flores M mal
dejando sobre París
comme un souvenir
de fiebre y coñac.
Cuando la noche
convierte suspiro
en serpiente muerde
la manzana.
Bajo la luz de la luna de amor,
la cintura, se quema en la llama.
Como usted comprenderá,
monsieur, ritmo de vida infernal:
la espina de esta canción
con el corazón a París se irá.
Estribillo
A París
a París mon coeur s'en va.
A París
a París j'avais vingt ans.
A París
a Paris c'est tout, c'est toi.
Al son M acordeón
se abraza el amor con la soledad.
Allez venez vous Milord Allez venez
vous madame Ecoutez cette chanson.
Y hay que vivir y reír
y hay que reír y soñar.
Que aquí no hay nada mejor
para el corazón que amar y olvidar.
La vida color de rosa.
El amor de un loco y una mariposa.
La historia de Theo Sarapo
el oso de trapo que amaba a una diosa.
No pierda el tiempo en sufrir
hay que aprender a volar.
Olvide, viva feliz que sólo en París se puede olvidar.

POR EL MAR DE LOS SUEÑOS
En la cubierta de un velero
a la deriva en alta mar
se oye la voz de un marinero
cantando en soledad
entre las olas del recuerdo
toda su vida viene y va,
melancolía de otro tiempo
que nunca volverá.
En una playa desierta
en la isla del lagarto,
debajo de una palmera
hay un tesoro enterrado,
el tesoro de un pirata,
el botín de su pasado,
con cerraduras de plata
en un baúl encerrado.
Son los restos de su vida
las heridas de un naufragio,
una caracola rosa,
las plumas de un guacamayo,
dos mapas del firmamento,
un catalejo dorado,
una melena escarlata
y el sombrero de un indiano.
Y en un pañolón de seda
guarda un corazón de escamas
que en el barrio de la Viña
le robó a una gaditana.
Y en la noche perdida
por el mar de los sueños
navega a la deriva esta canción.
Tango y merengue
¡caramba! menuda prenda el fulano
aquellos duros antiguos
que tanto en Cádiz buscaron.
Y en una caja de plata
oliendo a cuerno quemado,
envuelta en paja trenzada
la cabeza de un tirano.
Tango y merengue
¡caramba! pirata pata de palo,
el pellejo de una iguana,
una mecha y un petardo,
una pistola azulada,
un corazón recortado
bordado en una bandera negra
como el desengaño
Son los restos de su vida,
el botín de su pasado
que regresan del olvido
como un pájaro dorado,
como un pájaro dorado.
Y en la noche perdida
por el mar de los sueños
navega a la deriva esta canción.

LA BIEN PAGÁ
Na te debo na te pido
me voy de tu vera
olvídame ya
que pago con oro
tus carnes morenas
no maldigas paya
que estamos en paz
no te quiero
no me quieras
si to me lo diste
yo na te pedí
no me eches en cara
que to lo perdiste
también a tu vera
yo to lo perdí
bien pagá
si tú eres la bien pagá
porque tus besos compré
y a mí te supiste dar
por un puñao de parné
¡en pagá bien pagá bien paga
fuiste mujer no te engaño
quiero a otra
no creas por eso
que te traicioné
no cayó en mis brazos
me dio sólo un beso
el único beso que yo no pagué
na te pido
na me llevo
entre esas paredes
dejo sepultás Penas y alegrías
que te dao y me diste
y esas joyas que ahora
pa otro lucirás
bien pagá si tú eres la bien pagá
porque tus besos compré
y a mí te supiste dar
por un puñao de parné
bien pagá bien pagá
bien pagá fuiste mujer.

MACARENA
Una noche de abril de luna
y claridad cuando la primavera
se viste de azahar
una noche de abril
pasó de madrugá
atravesando el cielo
una estrella fugaz
como un rayo de luz
hacia la eternidad
bajo palio de seda iba la soledad
las campanas de bronce
doblaron de amargura
sentí el alma desnuda'
y me puse a llorar.
Ay unos dicen María
y otros Dolores.
Ay según sean alegrías
o sinsabores
Ay una noche de abril
le cantaban saetas
para hacerla sufrir.
Estribillo
Macarena cántale al mundo
tus penas las falticas del cariño
y ábrele tus ríos.
Macarena que la cruz
que las espinas
que el calvario
y las cadenas
también son tu corazón.
Macarena.
Macarena.
Deja ya de padecer.
Macarena sé mujer.
Ay Macarena de Dios.
Perdida en el dolor
de un amargo querer
de pena marchitaba la Rosa de Belén.
Con la resignación la espina de la Fe
su boca no olvidaba la boca de José.
Ay qué terrible amor.
El amor de Yhavé.
Misterio de una madre
que nunca fue mujer
porque un Angel Divino
dejó sobre su vientre
la Semilla Celeste
del sueño de Israel.
Ay cuando cae la noche en la sacristía.
Ay los arcángeles bailan por alegrías.
Ay nadie sabe por qué la pintaba Murillo como a una mujer.

No hay comentarios: