AMIGOS Y AMIGAS DE CARLOS CANO

La cordura y la sensibilidad no pueden caer en saco roto. Todos y todas los que alguna vez hayáis cantado una canción de Carlos podéis ayudar con esta tarea: todas las canciones de Carlos en una misma página

domingo, 26 de septiembre de 2010

DISCO CUARTO: DE LA LUNA Y EL SOL

De la luna y el sol es un disco para mí con luces y sombras. Me da la impresión que es de esos discos que tienen que salir porque la casa discográfica te está provocando el parto.
Cortito de canciones, solo nueve, y justito de tiempo.
La canción estrella del disco, EL ÚLTIMO BOLERO, la escuché en un concierto que puso Radio Nacional, y la letra era la de un funcionario que vivía en Paris, triste y gris. Era una letra preciosa. En algún otro concierto le escuché que la casa discográfica le propuso un cambio a la letra.
Me dice Salustiano 77, que lo conoció muy bien, que Carlos solía modificar las letras con asiduidad y que era poco proclive a impertinencias de la casa de disco. A mi. simplemente, me gustaría volver a escuchar aquella canción.
En aquel mismo concierto presentó A UNA BELLA DURMIENTE como una canción inspirada en unas palabras de Antonio Gala sobre Andalucía. "Y de ahí saqué yo el hilo" comentaba con gracia.
GACELA DE LA RAÍZ AMARGA tiene dos versiones. Aunque yo mismo monté la versión más rápida que salió posteriormente, me sigue gustando más la de este disco y voy a intentar recuperarla.
Huelva Mía es una canción demasiado temporal. Sin embargo, UN HELADO DE LIMÓN, es una gran versión del GELATTO AL LIMON, del gran PAOLO, y SIEMPRE es un tremendo homenaje a su gran amigo Lluis Llach: no hay en el mundo un solo enamorado que al escuchar tu voz no se detiene.
Comienza como esa preciosa canción de Lluis: Ningú sabia el seu nom, madame. Era una amistad de sueños y utopías.

CAMPO DE AMORES, la canción que abre el disco, se escuchó bastante en las emisoras pero hoy es poco recordada.
Y hablando de Lluis Llach y de bandoleros, pues me parece que en la letra de su José María salió ganando Carlos, aunque las comparaciones no sirven para nada.

No hay comentarios: